DONDE COMPRO MASA MADRE Y FECULA DE PATATA???

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

DONDE COMPRO MASA MADRE Y FECULA DE PATATA???

Notapor LUNA2106 » 16 Sep , 2007 12:50

Hola,
despues de mis fallidas experiencias con las galletas (no es que me salieran más, pero tampoco estaban para volverse loca...), he decidido probar suerte con las magdalenas (POR CIERTO SI ALGUNO ME PODEIS ALGUNA RECETA DE ESTAS RICAS RICAS QUE HACEIS...GRACIAS).
Bueno, pues he visto una receta en el recetario del foro que parece que quedan ricas (el aspecto es bueno bueno...)pero necesito masa madre liquida (o algo así) y fécula de patata. Y la verdad es que no se donde conseguirlas. De modo que si me podeis ayudar...ah! se me olvidaba también quisiera saber donde encontrar la harina de fuerza que se usa para hacer el pan y la levadura que se utiliza para hacerlo.
Como siempre un enorme GRACIAS A TODOS, sois muy amables.
LUNA2106

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Notapor queca » 16 Sep , 2007 12:57

Bueno, la masa madre tienes que hacerla tú misma, no se si la venden hecha. Pon en el buscador masa madre y seguro que te aparece alguna receta, yo no la tengo.
La fécula de patata, si no me equivoco, es el puré de patatas que viene en sobre, los copos.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
queca

Notapor LUNA2106 » 17 Sep , 2007 23:56

Muchas gracias Queca, has sido la única que me ha contestado,...menos mal.
Ya te contaré que tal salen las magdalenas, y todo lo demás que haya que hacer antes.
Un saludo, y gracias de nuevo.
LUNA2106

Notapor Gema » 20 Sep , 2007 00:58

Yo la tengo preparada para utilizar este fin de semana, te cuelgo la receta
y este es el enlace

http://panes-lasrecetasdesara.blogspot. ... isser.html

MASA MADRE LIQUIDA DE ERIC KAISER:

Se prepara en tres días.

Primer paso:

Mezclar 50 g de agua tibia con 50 g de harina integral dejar fermentar 24 h tapado con un paño de cocina a temperatura ambiente (yo lo tengo en un recipiente de cristal grande con tapa hermética)

Segundo paso:

Al día siguiente mezclar 100 g de agua 100 g de harina de fuerza 20 g de azúcar mezclar en un bol y añadirlo a la preparación anterior dejar fermentar el conjunto 24 h tapado de nuevo y a temperatura ambiente.

Tercer paso:

Al día siguiente mezclar 200 g de harina de fuerza 200 g de agua mezclar en un bol y añadir a lo anterior dejar fermentar en esta ocasión 12 h tapado de nuevo y a temperatura ambiente, después de este último paso la levadura esta lista para usar, guardar en el frigo, notareis olorcillo como a agrio, ese es el punto, esta perfecta. Esta masa vale para todo tipo de bollería, pan etc., si sacáis 100 de masa liquida tenéis que reponer en el frasquito 50 de agua, 50 de harina, siempre partes iguales y refrescar dejándola en el paso tres ,12 horas fuera y de nuevo a la nevera, así siempre la mantendréis. Tener en cuenta que pasados los 8 días de no utilizar la masa líquida es imprescindible poner a refrescar, si no la habéis utilizado añadir 50 y 50, 12 h fuera y otra vez nos durará 8 días.

Como yo la utilizo a diario cada vez que saco, repongo.
"Un amigo no es quien te regala rosas, sino quien te quita las espinas" Gema
Imagen
Imagen
Gema

Notapor saragon » 20 Sep , 2007 19:50

Hola!

a ver si te puedo ayudar, la fecula de patatas es una harina que se obtiene a partir de la cocción de patatas, se secan y se muelen hasta conseguir ese polvillo blanco.
Lo encontrarás en herbolarios, en tiendas donde te vendan especies, etc.
No te confundas, la fécula de patata no es el puré de patatas deshidratado ni tampoco la maizena que es almidón de maiz, lleva otros componentes que hacen que para la bolleria en general lo puedas sustituir por una parte de la harina convencional.
Te aporta muuuuuucha esponjosidad en los bizcochos, otra textura mas suave, yo lo empleo en practicamente toda la bolleria.
ah! importante, su contenido en hidratos...es alto, o sea que para las que están a dieta no les va nada bien.
bsotessssssss
saragon

Notapor Maria Pilar » 24 Sep , 2007 21:48

La fecula de patata, que no son los copos, yo la compro en los supermecados orientales, no se donde vives, pero seguro que tienes alguno cerca. Tiene las mismas aplicaciones que la Maicena, además de las suyas propias.

Por cierto en este foro son famosas las madalenas de acero, sencillas y buenisimas.
Imagen
Maria Pilar

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil