Diferencias entre cebolla normal y cebolla roja??

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

Diferencias entre cebolla normal y cebolla roja??

Notapor luwanda » 07 Feb , 2007 18:51

Hola!! Como estoy aprendiendo a cocinar poco a poco..son muchas las dudas que me van surgiendo..como por ejemplo ¿que diferencia hay entre cebolla normal y cebolla roja? ¿para que tipo de cocción están indicadas unas u otras? ¿y la cebolleta son las cebollitas pequeñas que vienen con el rabo verde largo? madre de dios!! que raro ha sonado esto último jijiji..bueno me habeis entendido ¿Verdad? Muchas gracias por vuestra paciencia y saludos!!
luwanda

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Notapor detleff » 07 Feb , 2007 18:54

a ver, yo no he usado nunca cebolla roja (aqui apenas se da, solo existe una variedad conocida como de Figueras, que dicen que no pica) siempre uso la blanca, me imagino que ambas 2 el contenido de agua sera mas o menos el mismo, por tanto la coccion de una u otra sera la misma.
en cuanto al "rabo largo" (el tamaño dicen que no importa... jajajajajaja) estas en lo cierto, digamos que la cebolleta son los "pezqueñines" de las cebollas.
Saludos
detleff

Notapor María rosa » 07 Feb , 2007 19:26

La cebolleta o cebolla tierna ( la del rabo largo) NO es la cebolla normal en pequeño sino que es una variedad distinta , es más suave y se usa para la ensalada sobretodo o platos que requieran de la cebolla en una corta coccion o que tenga un sabor tenue ( ej una sopa de pescado en la que sofreimos un poquito de pimiento tomate y cebolleta , un pescado al horno en el que sofreimos primero un poco de cebolleta y se la añadimos al pescado en crudo que luego va al horno todo con limón o caldo) en valencia se usa mucho ya digo en ensaladas.
La cebolla roja ( en realidad es más como morada ) tiene más sabor , está más buena que la convencional pero es más cara , se usa como la normal solo que está más rica y sabrosa.Se le pone por ejemplo a la sopa de cebolla para darle más sabor.
La cebolla blanca es como la normal pero las pieles externas en vez de marroncitas ( como en la normal ) son blancas y lo característico es que es más dulce y algo menos fuerte que la normal , también es más cara que la normal .
María rosa

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil