SALSAS PARA CARNE A LA PIEDRA

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

SALSAS PARA CARNE A LA PIEDRA

Notapor inmact » 22 Ene , 2007 20:45

hOLA! VAMOS A ESTRENAR UNA PIEDRA PARA ASAR CARNE Y LLEVA UNAS BANDEJAS PARA PONER SALSAS, QUE LA VERDAD, NO SE SI SE MANTENDRAN CALIENTES. Y NO SE DE RECETAS RICAS DE SALSAS PARA ACOMPAÑAR ESTE TIPO DE CARNE O SI SERÁ MEJOR HACERLE ALGÚN ADOBO. ¿ME ECHAIS UN CABLE? GRACIAS.
inmact

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Notapor queca » 22 Ene , 2007 20:53

Cuando yo hago carne a la piedra en casa no le pongo ninguna salsa. Esa carne está buenísima tal cual, con unas piedritas de sal gorda y punto.
La acompaño de papas fritas, que las frio con unos dientes de ajo en el aceite enteros para darle sabor y una buena ensalada verde. A veces lo que pongo es un poco de cebolla confitada.

http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... ++++piedra
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
queca

Notapor detleff » 22 Ene , 2007 20:56

A ver:
Lo de las salsas va un poco a tu gusto, yo hago varias, o uso unos tarritos que venden para la fondue de carne (o fondue bourgignone) que venden en tarritos pequeños y traen varios tarritos, si las quieres hacer tu, yo por ejemplo hago una con mostaza (mezclo mostaza fuerte de dijon y mostaza en granito) salteo unas laminas de champiñones, y añado nata liquida.
salsa a la pimienta verde: un tarrito de pimienta verde, que lo pongo en la sarten (con la agüilla que trae el tarrito) dejo que evapore el agüilla, añado un chorrito de cognac o whisky y flambeo, se le añade nata liquida, se deja reducir, y listos.
salsa roquefort: una porcion de queso roquefort (puede ser cualquier queso azul, o cabrales) se pone en una sarten con un poco de mantequilla y aceite a deshacer el queso, y cuando el queso esta fundido, se añade nata liquida, se deja reducir y listos.
salsa tartara: es una mahonesa con variantes (pepinillos en vinagre finamente cortados, cebolleta finamente picada, alcaparras etc.)
salsa barbacoa: ketchup y un chorrito de cocacola.
detleff

Notapor vajhira » 22 Ene , 2007 21:31

Opino lo mismo que los compañeros, todo depende de gustos, pero por darte ideas, aparte de la de roquefort o queso azul, a la pimienta, o la de champiñones, que son las que yo te recomendaria, podrias hacer una de finas hierbas y otra de aguacate (tipo guacamole), y por si te gusta lo dulce, una de frutos rojos y citricos
ImagenImagen
vajhira

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil