PROBLEMA : Bichitos blancos en el jamon serrano

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

PROBLEMA : Bichitos blancos en el jamon serrano

Notapor vimbio » 23 Oct , 2006 23:05

Hola amigos/as !
Mi problema es el siguiente :
Hace 3 semanas me regalaron un jamón. A los pocos días de empezarlo observé que tenía unos puntitos blancos diminutos, pero no les presté demasiada atención. Pero pocos días después, mi mujer, que es mucho más observadora que yo, descubrió que esos puntitos blancos diminutos ¡¡ se movían !!. La verdad es que hay que fijarse mucho pero efectivamente esos puntitos blancos se movían. Tengo que decir que el jamón estaba riquísimo y si no te fijabas pues de aspecto estaba perfecto.
El caso es que me informé en internet y parece ser que son ácaros y que pueden ser nocivos ya que pueden provocar reacciones alérgicas. Lo llevé a la carnicería donde había sido comprado y no me pusieron ningún problema y me lo cambiaron por otro nuevo. Pues resulta que sin haberlo empezado aún ya le hemos visto en la superficie exterior algunos de esos bichitos moviendose lentamente.
Mis preguntas son :
¿Es verdad que son nocivos para nuestra salud?
¿Debería devolverlo otra vez?
¿ En caso contrario qué podemos hacer para quitárselos?

Muchísimas gracias a todos.
vimbio

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Re: PROBLEMA : Bichitos blancos en el jamon serrano

Notapor Paca_Porras » 23 Oct , 2006 23:07

:roll: .. que horror no?... yo lo que haria es no volver a comprar en esa carniceria :oops: ... yo no podria comerme algo con bichos :oops:
Paca_Porras

Notapor wng » 23 Oct , 2006 23:20

sin duda alguna...devuélvelo!!!!que se coman ellos los bichos!!!!
wng

Notapor luperez » 24 Oct , 2006 00:55

Generalmente los puntos blancos son proteínas, pero si se mueven ya es otra cosa. Por supuesto no me lo comería.
luperez

Notapor sami_17 » 24 Oct , 2006 00:56

luperez escribió:Generalmente los puntos blancos son proteínas, pero si se mueven ya es otra cosa. Por supuesto no me lo comería.

estoy deacuerdo
Imagen
Imagen
LO QUE TE HACE DIFERENTE TE HACE UNICO
sami_17

Notapor kariqui » 24 Oct , 2006 01:20

uy por dios a nosotros nos paso algo igual mi marido decia tu y tu manias yo le decia no ves que se mueven?? y se lo cambiaron pero no volvio a pasar eso si no hemos vuelto a comprar alli.............pero mira vuelve y que lo vean que esta igual que te lo cambien :wink:
kariqui

Notapor brudi1 » 24 Oct , 2006 04:11

Digo lo mismo, devuelveló ó que te dén otro con garantias pero como decía mi tia:

SANTO TOMÁS UNA Y NO MÁS !!!

Yo por estas fechas, suelo comprar en MAKRO una paleta de ibérico deshuesada al vacio de la marca 5 JOTAS, me encanta hacerme unos huevos fritos y un poquito de jamón vuelta y vuelta, huevos rancheros como los llama el maridin :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

UN BESO Y UN SALUDO
Imagen
LIBRE, SOY LIBREEE
JA,JA,JA, JAAAA
brudi1

Notapor queca » 24 Oct , 2006 08:18

Yo lo devolvería y exigiría que me devuelvan el dinero. COn ese dinerito me iria a una charcutería diferente y me compraría un jamón en condiciones.
Por supuesto, si no me lo devuelven, los demandaría en sanidad. Si tienen así el jamón, no quiero ni pensar en que condiciones tendrán la carne.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.

Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
queca

Notapor lidia425 » 24 Oct , 2006 08:23

Yo tambien lo devolveria, pero jolines, que te pase dos veces...eso es que tiene todos los jamones malos.

Compralos en otro sitio!!!
lidia425

Notapor cachilimochis » 24 Oct , 2006 08:37

Yo que tu lo devolvía, a mí me paso en una ocasion y t edicen que se puede comer el jamon que no pasa nada, pero jolin que se lo coman ellos. Según me dijeron a mí es porque se ha curado con humedad. y si son super diminutos pero se mueven.
Imagen
Imagen
cachilimochis

Notapor azul-luna » 24 Oct , 2006 11:26

estoy de acuerdo con todas, devuelvelo, si dicen que esta bueno que se lo coman ellos y a ti que te den otro.
Que te den el dinero lo veo mas dificil
azul-luna

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil