alguna tiene truco para quitar el sabor amargo a la lechuga?

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

alguna tiene truco para quitar el sabor amargo a la lechuga?

Notapor Macumca » 09 Jul , 2006 21:54

Es que ya no se que hacer, he comprado la de toda la vida, la iceberg y ultimamente la ...... :( (ahora no me acuerdo del nombre, cachis!!!!) bueno otra de hoja verde. En fin que yo contenta porque esta ultima me salia muy buena y no me amargaba....hasta hoy

Me dijeron que dejandolas en remojo con zumo de limon pero ni por esas, es que ahora con los calores del verano no me apetece nada mas que cenar ensaladitas fresquitas por las noches pero no hay nada mas desagradable que encontrartela amarga...destroza todo el plato.

Bueno, que me enrrollo, si alguna sabe algun truco prometo ponerlos todos en practica hasta solucionar el "problema'.

Muchas gracias a todas
Un saludo.
Inma & Judith
Macumca

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Re: alguna tiene truco para quitar el sabor amargo a la lech

Notapor Paca_Porras » 09 Jul , 2006 22:15

El truco es seguir usando la Iceberg sino te gusta el amargor.... yo tambien uso esa porque no me gustan las demas... :oops:
Paca_Porras

Re: alguna tiene truco para quitar el sabor amargo a la lech

Notapor Macumca » 19 Jul , 2006 11:25

Hola cielo, perdona que no te haya dado las gracias antes, (entro muy poco, a veces solo me da tiempo a mirar y copias...que eso ya es bastante porque con el ritmo que llevais no paro).
En fin, pues como has dicho seguiremos usando esa, aunque mi madre escucho que poniendola en remojo con zumo de limón se iba bastante el sabor amargo. Claro que hay que "prepararla" con tiempo. Ya lo probaremos.

Un saludo y gracias de nuevo.
Inma & Judith
Macumca

Notapor cayena » 19 Jul , 2006 12:53

No la cortes con cuchillo. Hazlo a mano.
Verás como ademas de no amargar, tampoco se pondrá negruzca...

Ya me contarás.
cayena

Notapor RicardoS » 19 Jul , 2006 16:08

Me encanta las verduras amargas especialmente radicheta, escarola o lo que se llama ensaladas salvajes en las ensaladas pero comprendo que hay gustos y gustos
Yo he visto condimentar ensaladas con poquisima azucar quizas esa sea la solucion.
Otros dicen que lavando la lechuga y guardandola en la heladera por una noche puede endulzar la lechuga
Al parecer la lechuga se vuelve amarga porque la condiciones de crecimento han sido muy calurosas.
RicardoS

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil