maquina para hacer pasta

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

maquina para hacer pasta

Notapor kichimiki » 18 Nov , 2005 22:40

hola a tod@s,pues vereis mi marido se la quiere comprar y no se porque me da que debe de ser un trasto mas,el esta ilusionado,alguien la tiene?,si es asi, es practica?,gracias...
Hacuna matataImagen
Imagen
Imagen
kichimiki

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Notapor Electrik » 19 Nov , 2005 00:53

pues una amiga italiana la tiene y la pasta fresca es otra historia, nada que ver con la convencional :shock:
Electrik

Notapor kichimiki » 20 Nov , 2005 22:49

Con vuestro permiso,me la subo,je,je,ya que tengo bastante interes en vuestros comentarios,gracias
Hacuna matataImagen
Imagen
Imagen
kichimiki

Notapor RicardoS » 20 Nov , 2005 23:03

Bueno como argentino y en argentina "mangiamo la pasta tutti gli giorni" comemos pasta casi o todos los dias (carne y pastas es nuestra dieta) pero para hacer la tuya necesitas de tiempo para desarollar la pasta y luego limpiar toda la harina y el lio que se te ha armado en la cocina por eso es que hay que dedicarse porque no es question de hacer pasta cada mes o tres meses si es asi entonces no vale la pena.
Ademas te recomiendo tener una mesada de cocina de marmol ya que es muy facil de limpiar y raspar las sobras de harina.
RicardoS

Notapor pistacho » 21 Nov , 2005 09:45

En mi opinión tienes dos opciones:

La maquina manual Imperia, Atlas u otras que por unos 40€ haces una pasta genial. A esta se le agregan accesorios según formas (raviolis, etc).
También se la puede integrar un motorcillo.

Luego tienes la pastamatic, que te amasa y te saca un montón de formas de pasta en 15 minutos sin apenas manchar nada. Creo que cuesta unos 250€

El resultado final es el mismo aunque con la manual te tiras un poco mas tiempo, pero es muy divertido.

Mi consejo es que compres cualquiera de ellas que no te vas a arrepentir.
pistacho

Notapor maria bernardo porto » 21 Nov , 2005 10:06

Hola! yo tengo la manual , la imperia y estoy muy contenta...hace poco me compré el accesirio de hacer raviolis e hice alguna escabechina ,pero ya me salen.... :oops: .Además la uso para otras cosas....para estirar las masas de los rollitos, las empanadillas, las orejas.........y limpirla no es tan dificil, eso si, no se puede lavar, pero tengo un pincel solo para ella y la tengo impecable. T ambién fue un capricho pero la uso bastante y desde luego la pasta es mas rica, encima lo niños se pelean por ayudar.................Un bico :wink:
maria bernardo porto

Notapor Sister » 21 Nov , 2005 11:59

Ay!!! leyendo esta charla me ha vuelto a entrar el gusanillo por la pastamatic, porque es tan cara!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Es que yo no tengo niños que se peleen por estirar la masa jajajaja
Viviendo y Aprendiendo

ImagenImagen
Sister

Notapor Martha » 21 Nov , 2005 12:32

YO LA TENGO HACE MUCHOS AÑOS, TODAVÍA AQUÍ NO ERAN AFICCIONADOS A LAS PASTAS.
OPNO LO MISMO QUE MARÍA
NO SE DEBE MOJAR Y CON UN PINCEL SECO, SE LIMPIA MUY BIEN.

Imagen

Imagen
Martha

Notapor kichimiki » 23 Nov , 2005 23:39

Bueno ante todo musisimas gracias por vuestros comentarios,y la verdad que me alegro,no se porque pensaba yo que era un trasto mas que abandonar en algun estante pero ya veo que algo de utilidad se le saca,y la verdad que a mi marido le apetece mucho pedirsela a los reyes,un besazo a tod@s
Hacuna matataImagen
Imagen
Imagen
kichimiki

hola

Notapor sahara » 23 Nov , 2005 23:50

aquí te pongo algo que encontré en la red. Espero que te sirva. Yo también estoy detras de una, aunque hace poco vi en www.clubconcina.com una nueva, creo que de princess, que cuesta algo más del doble, pero tiene una pinta muy chula...

ya nos dirás,
besines, sahara

http://www.estamosdeacuerdo.net/buenopa ... _casa.html
sahara

RESP

Notapor BURBUJA » 28 Nov , 2005 21:59

YO TANBIEN TENGO LA MANUAL Y LA VERDAD DESDE QUE HE PROVADO LA PASTA FRESCA A MI FAMILIA NO LE GUSTA LA SECA, AHORA ME HE COMPRADO LA DEL CLUBCOCINA QUE ES MAS COMPLETALO QUE PASA ES QUE AUN NO ME LA HAN ENVIADO, ESTA YA HACE MAS COSAS QUE LA MANUAL
ESTOY DESEANDO QUE ME LA MANDEN
BURBUJA
Imagen
BURBUJA

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil