BICHOS EN EL PESCADO

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

Notapor lalita » 30 Nov , 2004 21:00

Mitus, me tienes sorprendida :roll: de la cantidad de información que tienes de cualquier cosa.Precisamente en mi casa mi hija y yo tenemos alergia alimentaria y mi padre tuvo alergia al huevo desde que tenia 6 meses.
Me alegra leer toda esa información :D y si tienes mas no te importe ponerlo porque lo quiero leer todo sobre la alergia.
Un saludo
lalita

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Notapor Lourdes » 30 Nov , 2004 21:23

Gracias Mitus. Eres muy amable por molestarte en pasarnos toda esa información.

Saludos
Lourdes

bichos

Notapor Mosadi » 01 Dic , 2004 00:10

Hola chicas, ayss no me quiero ni acordar cuando vi los bichitos en la merluza, pase muchisimo tiempo sin volver a comer merluza y aun hoy la miro y requetemiro. No he leido los mensajes de las normativas, pero siempre he oido que son normales pero en cierta cantidad, si el pescado contiene mas de X cantidad de bichitos de esos, esta contaminado y no es apto para el consumo. Yo los he visto en la merluza y pescadilla y en los bacalaos pequeñitos o lirios.

Un besiño
Mosadi

Notapor MARIA JOSE » 01 Dic , 2004 01:30

AY! QUE ASQUITO YO QUE A MIS NIÑAS LES COMPRO EL PESCADO FRESQUITO,FRESQUITO PENSANDO QUE ES MEJOR YA NO SE LO QUE HACER.QUE ASCO!
La mejor manera de valorar una amistad es saber que mañana la podrás perder.
MARIA JOSE

gracias por las contestaciones que her recibo

Notapor fonsi » 01 Dic , 2004 11:18

hola otra vez, soy fonsi y muchisimas gracias a todas las personas que habeis resuelto mi duda sobre los bichos que aparecen en el pescado.
El gran problema que tengo ahora es que estoy embarazada y me preocupa mucho que me pueda contaminar con esos asqueros bicho, me encanta el pescado pero le estoy cogiendo un asco q no lo podeis imaginar. a mi me aparecieron estos bicho en pescadilla, en un rape de 3 kg q lo compre con toda la ilusión del mundo y en un bacalao. Bueno muchas gracias a todos y no pretendía revolver el cuerpo a nadie.
Un saludo y gracias otra vez.
Fonsi. Por si no escribo enun tiempo q tengais muy buenas fiestas.
fonsi

que asquito!

Notapor Joy » 01 Dic , 2004 11:35

Qué asquito!
Sólo puedo decir que me alegro de comer muy poco pescado y que espero que nadie enferme a raíz de ello, asi que tened cuidado todos.
Besos
Joy

Notapor carmen gadella cano » 01 Dic , 2004 13:17

mi niña de diez años este verano tuvo un episodio de alergia al pesacado, fue en una boda y comio mojama un producto muy tipico en Huelva, es atun ahumado y salado, primero empezo a picarle la boca y la garganta y luego empezo con una tos tremenda, si no llega a estar el consultorio medico a 5 minutos no se que hubiera pasado, por que ella es asmatica, y cuando llego casi no podia respirar. Ha estado muy malita despues de esto, por que aunque el ataque de asma se le soluciono con la medicacion y los atihistaminicos, el estomago lo ha tenido fatal. Lo malo de todo esto es que me esta costando un monton que vuelva a comer pescado por que ha cogido un panico terrible. El tema del anisakis y del pescado lo tendrian que tomar mas en serio las autoridades sanitarias, pienso yo, es muy peligroso este tipo de cosas se juega con la salud de un monton de personas. Un beso a todos y que paseis felices fiestas.
carmen gadella cano

Notapor Puri » 01 Dic , 2004 13:18

Es la primera vez que he oído hablar de estos bichos, no tenía ni idea y siempre he lavado el pescado de forma normal sin fijarme en esto. Ahora fijo que me vuelvo obsesiva. Mitus, una pregunta ¿las sardinas y los boquerones se congelan sin limpiar ni destripar? Gracias por toda esta información.
Imagen
Puri

Notapor ozelui » 01 Dic , 2004 13:21

No me he encontrado nunca con casos así, es que los ignoraba por completo, gracias a todos por vuestra información.

Mira que me llegan a gustar los boquerones en vinagre, pero de ahora en adelante :? , me lo pensaré dos veces antes de pedirlos por ahí, y en casa, limpiarlos, congelarlos y luego aliñarlos....
Imagen
ozelui

Duda

Notapor Luz » 01 Dic , 2004 14:24

Mitus,

A ver si me puedes aclarar una duda que me ha surgido, pues en el informe que das dice que el pescado en salazón no tiene peligro porque mata o elimina los bichos, y sin embargo la forera Carmen Gadella asegura que su hija sufrio el problema por tomar mojama que es pescado en salazón.

Gracias por aclararme la duda si lo sabes,
Luz
PRESENTADORA THERMOMIX-MADRIDImagen
Imagen
http://elblogdelucila.blogspot.com
Luz

Notapor Pimienta Verde » 01 Dic , 2004 14:40

El salazón y los ahumados no matan este parásito. Sólo lo mata el congelado (mínimo 3 días) o cocinándolo.
Pimienta Verde

Notapor miglepi » 01 Dic , 2004 15:58

:shock: :shock: Hola, he leído toda la charla y tengo una duda. Decís que el Anisakis mide unos 2 cm, pero yo creo que los gusanitos que menciona fonsi deben medir unos 5 ó 6 mm. Al menos esos son los que me encontré yo en una lubina que se fué entera a la basura. Se parecían a los gusanillos que se forman en algún alimento en descomposición. Son blacos y pequeñitos y no paran de moverse. ¿Estamos hablando de lo mismo ? :shock: :shock: Por cierto la lubina tenía una pinta estupenda con lo que descarto la ****. :shock:
Imagen
El comer y el beber es el mayor placer....... con los pantalones puestos"

"Proverbio anónimo andaluz"
miglepi

Notapor jalea » 01 Dic , 2004 16:01

No podemos saber si son o no anisakis porque para eso se tendrían que analizar en un laboratorio. Anisakis prodece de las tripas del animal (pescado) éste puede estar muy fresco y tener el parásito igualmente.
jalea

Efectivamente Pimientaverde

Notapor Gora » 01 Dic , 2004 16:35

El salazón no mata el gusano del anisakis, únicamente el ultraongelado a una temperatura de -20ºC durante un mínimo de 72 horas y como dice otra forera puede ser que el pescado sea fresco y tenga anisakis.

Por otro lado la ley en España lo único que dice a cerca de la venta del pescado con anisakis es que se debe quitar todo el parásito que esté a la vista, ( ¿a la vista del pescadero? ) pero el anisakis también se puede encontrar insertado en el músculo y eso ya no está a la vista, osea que la pescadería, el mayorista o quien corresponda queda eximido de toda responsabilidad.

Por contra,ya hace más de un año que en algunos paises como Holanda queda prohibida la venta de pescado fresco, ya que los primeros casos de Anisakis se dieron a principios de los años 50

Saludos
Gora
Gora

Notapor jalea » 01 Dic , 2004 16:40

Hola Gora, ¿qué pasa con los huevos?, supongo que esas lombrices pondrán huevos y éstos no se verán. ¿Podemos contagiarnos a través de los huevos? Gracias de nuevo
jalea

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil