Puertas que se abren y cierran solas

Foro de Bricolaje. Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía, éste es tu espacio!

Moderador: moderador4

Puertas que se abren y cierran solas

Notapor Jokoa » 03 Feb , 2011 13:00

Hola! La puerta de mi dormitorio se cierra sola, hay que ponerle un imán en el tope para que no se cierre. Y la puerta de la cocina se abre sola! O está siempre aberta o siempre cerrada. Alguien podría decirme qué se puede hacer para no tener que comprar más imanes, que se despegan cada dos por tres y para que no me huela la casa a comida si no cierro con la manilla la puerta? Gracias!!
Jokoa

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Re: Puertas que se abren y cierran solas

Notapor Cual » 03 Feb , 2011 16:40

Tu problema me imagino que es por las bisagras, o por que no están bien niveladas las puertas. Mejor intentar solucionar desde ahí el problema que poner imanes a diestro y siniestro. :lol:
Ideas para decorar el jardín, y tu casa
Imagen
http://jardindecora.blogspot.com/
Cual

Notapor Laura2 » 05 Feb , 2011 04:18

Pa mí que tienes en casa un fantasma que te toma el pelo! :lol:

No, en serio, yo también me imagino que será una de las dos cosas que dijo Cual. Lo de las bisagras tiene fácil solución, con cambiarlas llega. Lo de que las puertas estén mal niveladas ya lo veo más difícil de arreglar :? pero de todas formas, lo de que estén desniveladas podría hacer que se te cerraran solas o que se abrieran del todo cuando las dejas entreabiertas, pero si dejándolas cerradas también se te abren, entonces es que, o la manilla de la puerta está estropeada, o no encaja bien el resbalón en su hueco...

Qué vives en una casa vieja? Es que yo vivo en un piso que tiene más años que la orilla del río y tampoco hay una sóla puerta que abra y cierre bien del todo, la que no está torcida por un sitio está estropeada por el otro... es un royo, te pones a hacer arreglos y no acabas nunca! :(
Laura2

Notapor 2008pedri » 05 Feb , 2011 16:22

En la puerta de tu habitacion basta con que pongas en el suelo, un tope giratorio que posee un segundo tope que sujeta la puerta a voluntad.
Para mantener la puerta de la cocina cerrada pero no atrancada, puedes buscar un muelle lo mas pequeño y discreto posible;
Espero que te haya servido de algo.
2008pedri

Notapor Cual » 06 Feb , 2011 10:16

Laura2, lo del fantasma lo pensé pero no quise comentarlo, pero me quede con las ganas. :lol:
Seguramente la casa sea antigua, ¿Es así?
Imagen
Cual

Notapor Jokoa » 06 Feb , 2011 13:22

No! Ni la casa es vieja ni tiene fantasmas o yo no los he visto, les preguntaré a los peques a ver si los han visto vacilarme con las puertas!!
Creo que va a ser lo de las visagras o que por ahí podría probar. Las manillas están bien, creo que no me expliqué bien porque si cierro del todo ni una puerta se abre, faltaba más!!!! Eso sería mucho vacilar!!! Gracias a todos, por las posibles soluciones y por por vuestra simpantía!! Si mis hijos encuentran los fantasmas adjuntaré una foto, jejeje!!!! :lol:
Jokoa

Notapor Cual » 06 Feb , 2011 22:30

Creo que las bisagras será no más lógico, ya que comentas que la vivienda es relativamente nueva.
Es fácil de solucionar, pero para ello tienes que entender lo que la puerta necesita. Normalmente debes de poner la bisagra hacia dentro o hacia fuera, para que la puerta "tire" y no se abra.
Imagen
Cual

Notapor pepecaratula » 27 Feb , 2011 00:47

Cual escribió:Tu problema me imagino que es por las bisagras, o por que no están bien niveladas las puertas. Mejor intentar solucionar desde ahí el problema que poner imanes a diestro y siniestro. :lol:

Explicame por favor como se hace tengo una puerta que seme cierra sola y no kiero ponerle iman
Salud2
pepecaratula

Notapor Cual » 27 Feb , 2011 10:45

Es difícil de explicar pero lo voy a intentar.
Yo es que vengo del mundo del mueble, y es habitual que una puerta cierre de golpe o no cierre bien.
El truco está en mover la bisagra hacia adentro o hacia afuera, depende del problema que tengas, tendría que estar delante de la puerta para ver como solucionarlo, pero primero probaría poniendo un calzo pequeño debajo de la bisagra de arriba (sacarla hacia afuera), ver como se comporta la puerta, si no se soluciona, tendría que rebajar para que la bisagra esté más hacia adentro.
Puedes intentar también con la bisagra de abajo, o con las dos a la vez, la bisagra que en principio no debes de tocar es la de en medio.
Espero haberte ayudado, pero no te lo se explicar mejor. :?
Imagen
Cual

Notapor Jokoa » 04 Mar , 2011 14:35

Cual, puedo decir que te has explicado porque te he entendido!!! O sea que con corregir la visagra de arriba hacia el lado que sea, según se abra o se cierre, valdría, no hace falta tocar todas las visagras y menos la del medio... Muchas gracias!!! Me cuesta ver hacia donde hay que corregir la visagra pero iré tanteando.
Jokoa

Volver a Foro de Bricolaje en Hogarutil