Corte con sierra de calar

Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía... éste es tu espacio. Aquí podrás dejar tus tareas, con sus fotos, tus comentarios, dudas sobre herramientas, materiales,... tus trucos e ideas,etc. Participa y conviértete en un auténtico "bricomaniaco".

Moderador: administrador

Corte con sierra de calar

Notapor r2d2 » 26 Jun , 2010 16:46

Empiezo este tema pues me preocupa que no consigo hacer cortes perpendiculares perfectos con la sierra de calar, siempre la hoja acaba torciendose hacia un lado, he entrado en muchos foros y he visto que hay bastante gente con este problema, y hablan que con un tipo de hojas mejora el tema pero yo no lo he conseguido, he comprado hojas caras de piranha, de bosch, de wolfcraft, de dewalt y nada, incluso tenía una sierra de marca inferior y he comprado una buena, me ha costado 100 euros y el problema persiste. Veo en el programa que Kristian corta a veces incluso le he visto cortar listones de 7 centímetros de grosor y parece hacer cortes bien perpendiculares, es un problema grave, pues si ese corte necesitas luego pegarle a otra pieza no queda bien, evito utilizar la sierra de calar y uso mas la ingletadora o la circular pero cuando es imprescindible utilizarla me ocurre esto.
Alguien puede hacer algun comentario al respecto?
r2d2

Re: Corte con sierra de calar

Notapor campano5 » 29 Jun , 2010 22:43

puede que te pase por que empujas mucho la sierra, intenta ir mas despacio empujando la sierra, dejandola ir sola
campano5

Re: Corte con sierra de calar

Notapor alu » 13 Jul , 2010 20:57

tambien puedes usar una regla para que te sirva de guia la coges con 2 gatos y esto evitara que el pequeño meneo de la muñeca fuerze la hoja
alu

Volver a Bricolaje