Este es mi primer post y con el quiero mostraros uno de mis ultimas chapucillas en casa. Se trata de un mueble para colgar la tele hecho en Dm con acabados en pino.
El mueble está colocado en mitad del salón y para que no se vieran los cables por ningún sitio los he pasado por el techo, aprobechando que lo tengo que bajar, con friso de abeto.
Con ayuda de una columna he pasado todo el cableado hasta el mueble y luego lo he forrado también en DM. Las maderas se han pedido ya cortadas para ahorrar tiempo, pero se pueden cortar en casa si teneis herramientas.
-Materiales para el mueble:
DM de 16 mm, Caladora, Atornillador, tornillos para madera con cabeza allen, bisagras de piano, broca para madera de 4 y 8 mm, masilla para madera y listón de pino de 16 mm. Seguro que me dejo algo mas...
Para la intalación eléctrica he utilizado cable exterior de 2.5 mm con toma de tierra base de antena y bases de enchufe.
Es un trabajo que necesita al menos dos personas y en mi caso me ha ayudado mi santa, a la que utilizo siempre de peón
Empezaremos montando el mueble. No tiene mas misterio que atornillar laterales, frontal, trasera, suelo y sobre. de momento, es ciego.
Foto 1.
Despues de montar, marcamos donde queremos las puertas. Estas irán detras del mueble, y nos permitirá acceder al interior donde irá todo el cableado y las conexiones. Cerradito no se vé nada. Yo le he hecho unos agujeros para que tenga ventilación.
Foto 2.
Forramos la columna y dejamos asomar los cables eléctricos por la parte inferior tras haber hecho unos orificios en unos de los laterales donde la columna irá posteriormente unida al mueble.
Foto 3
Con todo montado, haremos los orificios necesarios para colgar la tele y pasar todas la conexiones al interior del mueble.
Foto 4
Despues de comprobar que todo está en orden y funcionando, colocamos el resto de estantes, pintamos al gusto y damos los últimos retoques.
Fotos 5 y 6
Como el sistema solo me deja colgar 6 fotos, No he podido ir paso apaso. si os interesa, preguntad e iré colgando las que os puedan ayudar en caso de dudas en el proceso.
Espero que os guste a tod@s y si os doy alguna idea, pues mejor. Un saludo.