Tutorial: Mueble para LCD

Si te gusta el bricolaje, te consideras un "manitas" en casa o eres un fan del programa Bricomanía... éste es tu espacio. Aquí podrás dejar tus tareas, con sus fotos, tus comentarios, dudas sobre herramientas, materiales,... tus trucos e ideas,etc. Participa y conviértete en un auténtico "bricomaniaco".

Moderador: administrador

Tutorial: Mueble para LCD

Notapor Carpenter » 24 Dic , 2009 18:11

Hola a tod@s.
Este es mi primer post y con el quiero mostraros uno de mis ultimas chapucillas en casa. Se trata de un mueble para colgar la tele hecho en Dm con acabados en pino.
El mueble está colocado en mitad del salón y para que no se vieran los cables por ningún sitio los he pasado por el techo, aprobechando que lo tengo que bajar, con friso de abeto.
Con ayuda de una columna he pasado todo el cableado hasta el mueble y luego lo he forrado también en DM. Las maderas se han pedido ya cortadas para ahorrar tiempo, pero se pueden cortar en casa si teneis herramientas.
-Materiales para el mueble:

DM de 16 mm, Caladora, Atornillador, tornillos para madera con cabeza allen, bisagras de piano, broca para madera de 4 y 8 mm, masilla para madera y listón de pino de 16 mm. Seguro que me dejo algo mas...
Para la intalación eléctrica he utilizado cable exterior de 2.5 mm con toma de tierra base de antena y bases de enchufe.
Es un trabajo que necesita al menos dos personas y en mi caso me ha ayudado mi santa, a la que utilizo siempre de peón :mrgreen: .
Empezaremos montando el mueble. No tiene mas misterio que atornillar laterales, frontal, trasera, suelo y sobre. de momento, es ciego.
Foto 1.
Despues de montar, marcamos donde queremos las puertas. Estas irán detras del mueble, y nos permitirá acceder al interior donde irá todo el cableado y las conexiones. Cerradito no se vé nada. Yo le he hecho unos agujeros para que tenga ventilación.
Foto 2.
Forramos la columna y dejamos asomar los cables eléctricos por la parte inferior tras haber hecho unos orificios en unos de los laterales donde la columna irá posteriormente unida al mueble.
Foto 3
Con todo montado, haremos los orificios necesarios para colgar la tele y pasar todas la conexiones al interior del mueble.
Foto 4
Despues de comprobar que todo está en orden y funcionando, colocamos el resto de estantes, pintamos al gusto y damos los últimos retoques.
Fotos 5 y 6
Como el sistema solo me deja colgar 6 fotos, No he podido ir paso apaso. si os interesa, preguntad e iré colgando las que os puedan ayudar en caso de dudas en el proceso.
Espero que os guste a tod@s y si os doy alguna idea, pues mejor. Un saludo. :wink:
Adjuntos
Dscn5007A.jpg
Dscn5022A.jpg
Dscn5054A.jpg
Dscn5100A.jpg
Dscn5116A.jpg
Dscn5119A.jpg
Carpenter

Re: Tutorial: Mueble para LCD

Notapor ablubeva » 18 Ene , 2010 00:19

Bueno pues visto que nadie te agradece la aportacion yo te doy las gracias,la verdad que la idea es bastante buena y te a quedado niquelao oye!Te animo a que aportes alguna idea mas que siempre hay alguien como yo que lo apreciara!Gracias y un saludo
ablubeva

Notapor Carpenter » 26 Ene , 2010 20:07

Gracias Ablubeva.
Pues la verdad es que han sido muchas visitas y ni un solo comentario y te lo agradezco.
Me gusta mucho hacer cosas en casa y si puedo ayudar en algo a alguien o aportar ideas pues mejor, oye.

Un saludo y gracias de nuevo.
Carpenter

Notapor margar » 07 Jul , 2010 18:34

Buenas tardes
Quiero felicitarte por la obra que has hecho, me parece una idea estupenda para meter la televisión. Ha quedado fenomenal.
Es la primera vez que entro en el apartado de bricolage, y me doy cuenta de que casi nadie obtiene respuesta a la consulta que hace.
Te animo a que sigas haciendo cosillas, que parece que te salen estupendas y tienes ideas buenas y prácticas.

Un saludo

Mar
"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista, más amplia y serena". Ingmar Bergman
Imagen
margar

Notapor jlsanchezr » 08 Jul , 2010 11:39

Felicidades:
Me ha parecido una idea genial. Las explicaciones y las fotos dan gran ayuda de como se ha hecho.
Esto anima a realizar trabajo.
jlsanchezr

Notapor Carpenter » 01 Sep , 2010 12:32

Gracias por las repuestas. La verdad es que entro muy poco, y me ha gustado tener algunas palabras de agradecimiento por vuestra parte. Cada chapucilla que hago la acompaño de fotos, por lo que tengo unos cuantos bricos por ahí guardados en el ordenador. Ya iré poniendo cosillas, por si os sirven de ayuda o inspiración.

Un saludo.
Carpenter

Notapor margar » 01 Sep , 2010 15:44

Genial.. estoy ansiosa por verlos...
muchas gracias por compartirlos con nosotros
Saludos
Mar
"Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista, más amplia y serena". Ingmar Bergman
Imagen
margar

Volver a Bricolaje