¿COMO SE HACE YOGOURT EN YOGURTERA?

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

¿COMO SE HACE YOGOURT EN YOGURTERA?

Notapor rayodeluna » 06 Mar , 2008 11:01

Hola a todos!!

Me han regalado una yogurtera y me gustaria que me dijeseis como se hace yogourt. Muchas gracias...
rayodeluna

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Notapor Adalia » 06 Mar , 2008 11:14

Yo lo hago de la siguiente manera, mi yogurtera es de 12, pongo en un recipiente un litro de leche entera y dos yogures griegos asi quedan mas espesos, lo mezclo bien y lo hecho en los botecitos, la tapo y la dejo enchufada toda la noche, a la mañana ya los meto tapados en la nevera.
Puedes poner un poco de mermelada en los botecitos antes de hechar la mezcla, pero entonces hechala con cuidado para que no se mezcle, con una cuchara para que pare el golpe, espero haberme explicado bien.
un saludo
Adalia

Notapor rayodeluna » 06 Mar , 2008 11:38

¿Vale cualquier tipo de yogurt? ¿Puedo hacerlo con uno de soja que venden en herbolario? ¿Cuanto tiempo duran en el frigorifico una vez hecho?

Muchas gracias...
rayodeluna

Notapor rayodeluna » 06 Mar , 2008 14:22

Yo insisto con la este tema...
rayodeluna

Notapor Almendrita » 06 Mar , 2008 15:28

Hola Rayodeluna, para cuajar necesitas leche y para que se cuaje, yogurt. El llamado yogurt de soja es un preparado pero no contiene el fermento que nos va a hacer que se cuaje la leche. Así es que en los tarros de la yogurtera hay que poner leche entera, semi o desnatada (en estos casos saldrá menos espeso) y un yogurt de leche entera, cuanto más fresco mejor porque tiene el fermento más activo y cuaja mejor. La leche puede ser de vaca o de cabra. El de cabra sale muy rico para mi gusto. Yo los hago con leche baja en lactosa porque tengo un intolerante a la lactosa en mi casa y salen muy bien. Espero que te sirva. Ciao. :wink:
Almendrita

Notapor anapa. » 06 Mar , 2008 16:10

Yo, para que me quedara más espeso el yogurt añadía un par de cucharadas de leche en polvo, pero voy a probar lo de poner dos yogurts griegos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
anapa.

Notapor Maby » 06 Mar , 2008 16:17

rayodeluna escribió:¿Vale cualquier tipo de yogurt? ¿Puedo hacerlo con uno de soja que venden en herbolario? ¿Cuanto tiempo duran en el frigorifico una vez hecho?

Muchas gracias...

Si quieres hacer yogur de soja necesitas leche de soja y agar-agar para lograr la textura, en realidad no es yogur pero es lo más parecido.

En la yogurtera la mía es de 7 vasos, reparto un yogur entre los vasos, los relleno con leche, los remuevo un poquito y encender entre 8 y 10 horas, depende de cómo te guste de acidez, textura... Si los quieres tipo griego tienes que ponerle leche entera y añadir algo de nata.
puedes ponerles azúcar, cacao, fruta machacadita (fresas, etc...) o lo que quieras.
En la nevera aguantan bien unos 4-5 días.
">Imagen

Sonríe a la vida y la vida te sonreirá.
Maby

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil