PREGUNTA: como pasar de gr a ml?

Entra en el foro de cocina de Hogarutil, plantea tus dudas y preguntas sobre gastronomía, seguro que hay alguien que responde.

Moderador: moderador1

PREGUNTA: como pasar de gr a ml?

Notapor Raquel » 09 Ago , 2005 12:28

Hola a tod@s,

Me gustaria saber como se pasa de gr a ml. Mi problema es que tengo una jarra medidora pero todo esta en ml. Y obviamete las recetas estan en gr. Se que mas o menos es la misma cantidad, pero me gustaria saberlo exactamnete pues quiero que las recetas me salgan bien! :)

Por ejemplo 250 gr de harina, cuanto es en ml?

Gracias,

Raquel
Raquel

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Google+ Google+

Re: PREGUNTA: como pasar de gr a ml?

Notapor RR » 09 Ago , 2005 12:55

Raquel escribió:Hola a tod@s,

Me gustaria saber como se pasa de gr a ml. Mi problema es que tengo una jarra medidora pero todo esta en ml. Y obviamete las recetas estan en gr. Se que mas o menos es la misma cantidad, pero me gustaria saberlo exactamnete pues quiero que las recetas me salgan bien! :)

Por ejemplo 250 gr de harina, cuanto es en ml?

Gracias,

Raquel

Verás, Raquel, es que pasar de una unidad de medida a otra, en el caso de litros, pues es relativamente fácil, lo mismo que a gramos, de acuerdo con la escala de (en gramos)Mg. Hg. Dg. gm. dg. hc. mg. .... etc., pero pasar de gramos a litros, depende de la densidad.

No pesa lo mismo un litro de agua que un litro de aceite, por ejemplo.

No así un kilo de harina que un kilo de cualquier otra cosa (siempre será un kilo).

Un litro de aceite o un litro de agua será siempre un litro, pero ¿en gramos????

No sé si me he explicado bien: 250 gm. equivalen a 0,250 Kgs. pero no equivale a 0,250 litros.

Madre mía, me he enrollado y no sé si te ha servido de algo. Es que hace mucha "caló" y esta pegunta es para "nota".

De todas formas, saludos desde Bilbao. RR
RR

Notapor pteri » 09 Ago , 2005 13:14

Hola, mi predecesor en el post tiene razón, verás,

La respuesta es muy fácil: No existe conversión directa de gramos a ml.

Siendo los ml una medida de volumen, estarás de acuerdo en que no ocupan lo mismo 500 g de harina, que 500 g lentejas, por poner un ejemplo, o el antiguo dicho de "¿qué pesa más un kilo de paja o un kilo de hierro? y ocupa mucho más la paja para el mismo peso, luego ocupará más ml".
Para lo que quieres, tendrías que hacerte una tabla en la que se indicara (como aproximación), que 500 g de harina equivalen a "equis" ml y así con todo lo que utilices.

Espero haberte aclarado el tema.
Un saludo
pteri

gracias por contestar

Notapor Raquel » 09 Ago , 2005 13:52

Hola chic@s,

La verdad es que pensaba que era mas facil, pero ya veo que no es asi! Por lo que veo sera mas facil comprarme una jarra en la que las medidas esten en gramos :) Aun asi os agradezco mucho vuestras respuestas pues ambas estan muy bien explicadas.

Una vez mas, gracias,

Raquel
Raquel

Notapor Gora » 09 Ago , 2005 16:59

No hay más que decir.. Nada que ver peso y capacidad.

Besotes
Gora
Gora

Notapor SILMARWEN » 09 Ago , 2005 22:15

Hola, en el libreto que venia con el microondas, pone que

1 ml = 1 gr.

La verdad es que ya he probado a hacer alguna que otra receta y he tenido que hacer la conversión y por lo visto la afirmación es correcta, aunke ya te digo, que con recetas del libreto este va bien, no se si servirá.
SILMARWEN

Notapor SILMARWEN » 09 Ago , 2005 22:17

Aunke se me ocurre una cosilla, medir en la jarra de ml, por ejemplo, 100 ml y despues pesarlo para ver a cuanto equivale. Mira, lo voy a hacer esta noche cuando llegue a casa y mañana te cuento.
SILMARWEN

Notapor rosa elena » 10 Ago , 2005 01:26

Hola Raquel
te pongo este enlace por si te sirve para algo
igual no es lo que estas buscando,pero siempre viene bien tenerlo
http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic ... ivalencias
moitos bikos
ImagenImagenImagenImagen
rosa elena

Notapor Pilar C. » 10 Ago , 2005 01:41

Como dice Gora, nada que ver. Un gramo solo es igual a un mililitro en el caso del agua. No le deis mas vueltas... no se puede medir peso con una medida de capacidad.
La intuición es la voz del espíritu dentro de uno mismo
Pilar C.

MUCHO MÁS FÁCIL Y ECONÓMICO ....

Notapor RR » 10 Ago , 2005 08:04

Raquel escribió:Hola chic@s,

La verdad es que pensaba que era mas facil, pero ya veo que no es asi! Por lo que veo sera mas facil comprarme una jarra en la que las medidas esten en gramos :) Aun asi os agradezco mucho vuestras respuestas pues ambas estan muy bien explicadas.

Una vez mas, gracias,

Raquel

:roll:
RAQUEL: No te vuelvas loca. Lo tienes más fácil, en las tiendas de todo a 100 hay unas jarritas con medidas que valen poco y asunto concluído. Yo compré una pequeña que no ocupa casi sitio y no sé si llegó al Euro.

Hay algunas recetas que las medidas tienen que ser bastante exactas y si no están bien medidos o pesados los ingredientes, puede que no te salgan bien.

Saludos desde Bilbao: RR
RR

Notapor SILMARWEN » 10 Ago , 2005 09:41

Hola, ya hice el experimento de las medidas, pero Gora tiene Razón, solo sirve con el agua. Cuando probé con otras cosas, como harina y demás ya la cosa no funciona, las medidas son distintas. :oops: :oops:
SILMARWEN

Soy tozuda :)

Notapor Raquel » 10 Ago , 2005 10:22

Hola chicas/os,

Despues de ver que no era tan facil como yo pensaba, me fui a un super para comprar un bol con medidas en gramos, no lo encontre (solo fui a un super) asi que como soy muy tozuda y queria hacer unos panecillos que vi aqui en el foro me decidi a hacer un invento. Compre un paquete de harina de 2kl. Con paciencia rellene la jarra (varias veces) hasta dividir en partes iguales el paquete de harina. Ya se que hice una chapuza... pero ... (sin comentarios verdad :))

La cosa es que, un kilo de harina equivale a 1500 ml, por lo tanto 500gr de harina son 750 ml. Se que a lo mejor sobra o falta un poquito pero... hasta que no tenga la jarra en gramos ....

Por cierto los panecillos me salieron buenos, un poquito salados pero buenos (quizas salados porque no supe medir bien 10gramos :))

Muchas gracias por haberme ayudado,

Raquel
Raquel

ay que no me cuadra!!!

Notapor ana c » 11 Ago , 2005 14:39

si yo tengo una jarra para gramos y lleno por ejemplo hasta la rayita de 100 grs con algodón( es un ejemplo) y lo mismo pero con lentejas....está claro que no van a ser 100grs de algodón no?
para medidas de peso hay q utilizar un peso y para medidas de capacidad pues jarras o algun recipiente con medidas de volumen, digo yoooo.
ana c

Notapor cateuscan » 11 Ago , 2005 16:17

Dejando de lado las consideraciones tecnicas, que ya estan suficientemete descrita por otros forer@s te daré mi sistema imperfecto pero que funciona,si te prestan una pesa de hasta un kg..

Escoge algunos recipientes prefentemete de plastico,de varias medidas,los vas llenado con los productos que uses frecuentemente ,los pesas ,lo anotas en un libretita ,repitelo por cada producto y tendras una referencia bastante valida. Que una taza grande de lentejas pesa 300 grs. y una pequeña cien. y necesitas 1Kg. pués pones dos bolsas por las vende por 1/2 Kgs. y guardas las tazas para otra ocasión,que el producto rs novedoso ,piden que te presten otra vez la pesa (si es que la devolviste)y ya está .Y si la cosa se complica tanto pués te compras una pesa.Ahora te toca a ti discernir lo que va en serio de lo que es coña,pero lo que si te dire que en la cocina las medidas son siempre orientativas,y hay tomarlas con cierta reserva.ESPERANDO HABERTE LIADO MAS ADIOSSSSSSSS
cateuscan

Volver a Foro de Cocina en Hogarutil